• Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai


Museos y Artes

Lyon posee una gran variedad de museos, que relatan su fascinante historia: como antigua capital de las Galias, de la industria de la seda y de la resistencia francesa, durante la segunda guerra mundial. Lyon es también, el sitio ideal para los amantes del arte, ya que cuenta con el excepcional Museo de Bellas Artes.

Museo de la civilización galo-Roma:
17 Calle Cléberg, 69005, Lyon. http://gal.erasme.org
De martes a domingo 10 a 18 hrs. Entrada:
4
Enclavado en lo alto de la colina de Fourvière con vista al Teatro Antiguo Romano, el museo relata a sus visitantes la fundación de Lyon, junto a sus primeros años de historia, así como también la vida bajo la ocupación romana, hace 2000 años.

Museo de Historia Gadagne:
1 Place du Petit-College, 69005, Lyon. http://www.gadagne.musees.lyon.fr
De miércoles a domingo - 11 a 18:30 hrs. Entrada:
6.
Ubicado en un edificio de estilo renacentista, en la Ciudad Antigua, este museo relata la historia de Lyon desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Este complejo alberga también el Museo de los Títeres del mundo, con una impresionante colección de marionetas, entre ellas "Guiñol" personaje emblemático de Lyon, creado por Laurent Mourguet.

Museo del Tejido:
34 Rue de la Charité, 69002 Lyon. http://www.musee-des-tissus.com
De martes a domingo - 10 a 17:30 hrs. Entrada:
7.
Situado en el hermoso edificio Hotel de Villeroy (1730), el Museo del Tejido abarca 2000 años de historia textil desde los antiguos egipcios hasta colecciones de nuestros días. El Museo del Tejido hace énfasis en la historia de la fabricación de la seda desde el Renacimiento hasta la actualidad.

La "Maison des Canuts" / Museo de los Trabajadores de la Seda:
10 & 12 rue d'Ivry 69004, Lyon. http://www.maisondescanuts.com
De martes a sábado - 10 a 18:30 hrs. Entrada:
6.
Situado en el barrio de la Croix Rousse, La maison des Canuts es un museo viviente que evidencia perfectamente la vida de los trabajadores de la seda y pone de manifiesto la riqueza y el saber-hacer histórico textil de Lyon. Los visitantes pueden ver demostraciones de los telares manuales Jacquard y otras herramientas de tejer. Una pequeña tienda vende artículos de recuerdo en seda: pañuelos, chales, corbatas, etc.

El Instituto Lumière / Museo del Cine:
25 rue du Premier Film-69008 Lyon. http://www.institut-lumiere.org
De martes a domingo - 11 a 18:30 hrs. Entrada:
5.
Situado en el barrio de Monplaisir a sólo 15 minutos de la plaza Bellecour en metro (Línea D), el Instituto Lumière constituye la cuna misma de la Cinematografía. Es en esta casa donde los hermanos Lumière inventaron el Cinematógrafo,y realizaron la proyección de la primera película en el mundo, en 1895, llamada “Salida de fabrica”. El Instituto se ha convertido hoy en día, en un verdadero museo viviente del cine donde cualquier amante de la cinematografía puede pasar un día entero a descubrir todas y cada una de las exhibiciones.

Centro de Historia de la Resistencia y la Deportación:
14 Avenue Berthelot, 69007 Lyon. http://www.chrd.lyon.fr/chrd/
De miércoles a domingo - 9:30 a 17:30 hrs. Entrada:
4.
El Centro Histórico de la Resistencia y de la Deportación se encuentra en el edificio que sirvió como sede de la Gestapo, entre 1943 y 1944. Los visitantes, equipados con un audio-guía, están invitados a entrar en un universo de sonido e imágenes para descubrir la historia de la resistencia francesa, sin olvidarse de la expulsión, del genocidio del pueblo judío y de los principales acontecimientos oscuros bajo la ocupación nazi.

Museo Internacional de Miniaturas:
65 rue St Jean 69005 Lyon. http://www.mimlyon.com
Abierto todos los días 10.-18:30 hrs. Entrada:
7.
Situado en La Maison des Avocats en el casco antiguo de Lyon, el Museo Internacional de Miniaturas fue fundado por el miniaturista Dan Ohlmann. Es un verdadero homenaje a las “pequeñas cosas”, con una colección de las reconstrucciones en miniatura de lugares de interés de Lyon, de Francia y del mundo.

El Museo de Bellas Artes:
7 Place des Terreaux 69002 Lyon. http://www.mba-lyon.fr
De miércoles a lunes - 10:30 a 18:30 hrs. Entrada: de
6.
El Museo de Bellas Artes frente a la Place des Terreaux en un antiguo convento benedictino de los siglos XVII y XVIII. Es uno de los principales museos de Europa con más de 7000 m² de exposición, en cuanto a su reputación, es superado solamente por el Louvre de París. Cuenta con 70 habitaciones reformadas donde alberga una rica colección de pinturas de pintores de Lyon y de otros artistas europeos, antigüedades, objetos de arte, monedas, medallas y esculturas.
 

 

 

 

 

SUGERENCIAS
DE TOURS DIARIOS

Public Tour

Chateauneuf du Pape

Wine Tasting Initiation

Lyon City Sights

Gourmet Escape

Volver Página Principal