Gastronomía y Restaurantes


Bienvenido a Lyon, capital de la gastronomía francesa! Si usted es amante de la buena mesa, Lyon lo agasajará con un gran número de especialidades locales en sus más de 2.000 restaurantes, 13 de los cuales han sido galardonados con las estrellas Michelin.

1 Los mercados (de martes a domingos):
* "Les Halles" / Mercado cubierto: este es un lugar mágico para los amantes de la buena comida! Es aquí, donde Paul Bocuse, hacia sus compras antes de convertirse en el Chef francés mas célebre. Pasee por sus pasillos y aprecie el colorido, y la magnifica presentación de los productos frescos y especialidades regionales, en los diferentes puestos. Saboree los quesos locales como San Marcellin, Saint Félicien o Rigotte de Condrieu o simplemente sumérjase por completo en la vida del mercado, mientras degusta una copa de Viognier o Chardonnay.
* Mercado Saint Antoine: descubra este pintoresco mercado al aire libre situado a orillas del río Saona, cerca de la Plaza de Celestin y reencuentre 110 pequeños productores que venden sus productos frescos y coloridos como quesos, frutas y hortalizas, flores, panes, carnes, etc.

1 Restaurantes "Bouchon":
En Lyon, los restaurantes que sirven platos típicos lioneses se llaman "Bouchon". El nombre de "bouchon" (corcho) proviene de los tiempos en que los mesoneros utilizaban como insignias de sus posadas, tapones de paja colgados, para informar a las diligencias que servían vino. Mientras que los chóferes degustaban el vino, utilizaban un "bouchon de paja" (tacho) para limpiar sus caballos.

Un restaurante "bouchon" es el lugar ideal para degustar algunas de las especialidades de Lyon:
• Quenelle: masa de sémola con sabor natural, de carne o pescado gratinada al horno.
• Gateau de foie: soufflé de hígado de ave.
• saucisson brioché: una salchicha de carne de cerdo cocinada en una masa.
• Andouillette Lyonnaise: salchicha rellena con achuras.
• Cervelle de Canuts: queso fresco con hierbas, ajo y cebolla.
• Bugne: postre típico buñuelo con azúcar impalpable.
• Tarta Praliné: Tarta Praliné. Etc.

Los precios varían entre 15 y 30 €, con una gran variedad de platos a elección! Los más famosos son "La Machonnerie", le "Café des Fédérations", "Chez Abel", "Chez Paul", "Chabert", "La Mère Jean», etc.

1 Restaurantes Brasserie:

Un "Brasserie" era un restaurante que fabricaba su propia cerveza, que acompañaba las diferentes comidas. Hoy en día, estos restaurantes/cervecería constituyen una buena opción para saborear una cocina realizada con productos frescos, rica en sabor y en un clima animado. Recomendamos la Brasserie Georges, Le Grand Café des Négociant, L'Est, La Brasserie des Brotteaux, Le Sud, etc.

1 Restaurantes Gastronómicos:
Durante su estadía en Lyon, disfrute y saborear la cocina de Grand Chef! Hemos seleccionado para usted algunas de las direcciones gastronómica mas famosos:

* Paul Bocuse le da la bienvenida en su restaurante "l'Auberge du Pont de Collonges, ubicado a 4 kilómetros al norte de Lyon, en la orillas del río Saona.
* Nicolas Le Bec abre las puertas de su restaurante gastronómico situado rue Grolée en el corazón de la Presqu'ile.
* Christian Têdedoie lo invita a descubrir su cocina tradicional creativa, en su restaurante situado cerca del casco antiguo, en las cercanías del río Saona.
* Otros restaurantes gastronómicos: Les 3 Dômes, L'Arc en Ciel, L'Auberge de l'Ile, Les Terrasses de Lyon, etc.

A la hora de elegir o realizar una reserva en un bouchon, brasserie y/o restaurante gastronómico, no dude en pedir una recomendación a su hotel, ellos conocen las mejores direcciones en las inmediaciones. ¡Buen Provecho!

 

 

 

 

SUGERENCIAS
DE TOURS DIARIOS

Gourmet Escape

Public Tour

Cookery Classes

Lyon City Sights


Volver Página Principal