• Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai
  • Kanpai


Festivales y Eventos


 

Enero

El festival de San Vicente en Borgoña: el 22 de enero de cada año, este festival tiene lugar en una zona distinta de la Borgoña con varios pueblos organizadores. Esta gran fiesta celebra a San Vicente, patrono de los viticultores. Durante el fin de semana del festejo, miles de personas vienen a ver las ceremonias coloridas de las Fraternidades de vino y degustar pinot noir y chardonnay. Los visitantes compran un vaso conmemorativo, diseñado especialmente para la ocasión, con el que recorren los pueblos donde los productores les esperan para hacerles catar sus vinos.

El mercado del vino de Ampuis: en la capital de la uva Syrah, el fin de semana de “la San Vicente” es sinónimo de feria anual pública de vinos con la participación de casi el 80% de los productores de Cote Rotie. Venga a descubrir esta prestigiosa feria, reencuentra los productores del Cote du Rhone Norte, deguste y aproveche para comprar algunos vinos excepcionales.

Abril

El Festival de Beaujolais Crus “Reserva”: cada año, la región vitivinícola Norte de Beaujolais organiza su Festival de Vino, en un pueblo diferente. Los visitantes puede degustar en un día los diez famosos "Crus" (Reserva) gamay: Brouilly, Chenas, Chiroubles, Cote de Brouilly, Fleurie, Julienas, Morgon, Moulin-à-Vent, Régnié y Saint Amour.

Agosto

Festival del Envero de Chateauneuf-du-Pape: la mundialmente conocida ciudad del vino celebra cada primer fin de semana de agosto la etapa más importante en la vida de la uva a través de un festival medieval. Durante tres días, el pueblo de Chateauneuf-du-Pape viaja de nuevo a los tiempos de los Papas (siglo XV), sus habitantes se visten con vestimentas de la edad media y llevan a cabo varias procesiones. El festival cuenta también, con varios puestos callejeros atendidos por los productores de vinos locales.

Septiembre

El Festival del Organillo de Oingt: esta ciudad medieval situada en Beaujolais acoge cada primer fin de semana de septiembre decenas personas que ejecutan el organillo vestidos con trajes coloridos. Venga a cantar viejas canciones tradicionales francesas y disfrute de este festival de música único que recordará para siempre.

Vendimia: la vendimia tiene lugar el mes de septiembre y dura normalmente entre 2 y 3 semanas. La mayoría de las bodegas dan alojamiento y comida a los recolectores que llegan de toda Francia y de muchos otros países. Este es un período muy especial, donde las bodegas tienen sus cubas llenas de uva y se impregnan con los primeros perfumes del vino. Este es simplemente el mejor momento para los turistas, para realizar una excursión enológica, y así aprender acerca de la vinificación y vivir el ambiente único de este periodo de fiesta, que es la vendimia.
Octubre

El regreso de los rebaños de Annecy: cada año, el segundo sábado de octubre, Annecy acoge con satisfacción el regreso de los rebaños de las pasturas de la alta montaña. Durante el festejo, se puede apreciar el desfile de los animales por las calles del casco antiguo de la ciudad y sus habitantes, que a menudo vestidos con trajes típicos de Saboya, participan de la fiesta con procesiones, carrozas florales, danzas y canciones antiguas.


Noviembre

Festival del Beaujolais Nouveau: Cada año, a las 00:01 del tercer jueves de noviembre, se realiza el lanzamiento mundial del vino Beaujolais Nouveau. Durante esta noche, restaurantes, pubs y bares de todo el país, organizan veladas especiales para festejar la llegada del Beaujolais Nouveau descorchando millones de botellas en un clima festivo.
Pero es en la ciudad de Beaujeu, lugar de nacimiento del vino de Beaujolais, dónde las celebraciones son más impresionantes. A sólo 60 km al norte de Lyon se lleva a cabo el Festival de Sarmentelles donde los productores de vino, los habitantes de la ciudad y personas de diferentes nacionalidades se reúnen en una fiesta masiva que usted no debería perderse.
El viernes, sábado y el domingo que prosiguen a la presentación oficial del Vino Beaujolais Nouveau, la fiesta continúa en el Sur de Beaujolais con cientos de pequeñas bodegas familiares que abren sus puertas al público. Clima acogedor garantizado! Durante el Festival de Beaujolais Nouveau, Kanpai organiza excursiones enológicas especiales, para más información
haga clic aquí.

Feria de subasta anual de los Hospices de Beaune: esta legendaria subasta de vinos también llamada "Tres Gloriosas" se celebra a mediados del mes de noviembre de cada año en el mercado cubierto de Beaune y es el resultado de más de seis siglos de historia. Los vinos son siempre subastados en barril (cada barril equivale a 24 cajas de 12 botellas.) y los compradores profesionales y privados pueden participar en la licitación. Los fondos recaudados en la subasta de vinos de los Hospices de Beaune son totalmente destinados a los hospitales y diferentes organizaciones o instituciones benéficas.

Diciembre

Festival de Pesebres de Oingt: de principios de diciembre a principios de enero, este pueblo medieval de Beaujolais organiza un festival de pesebres, con más de 80 creaciones diferentes, elaboradas por artistas locales. Usted puede visitar este festival al realizar la excursión para individuales de Perouges y Beaujolais junto a Kanpai.

El mercado del vino de Chavanay: esta ciudad del norte del valle del Ródano organiza su feria anual pública de vinos durante el fin de semana del 10 de diciembre. Este evento entorno al vino es una buena oportunidad para probar las prestigiosas denominaciones del Cotes du Rhone, reencontrar varios fabricantes de vino y la comprar algunos de sus vinos.

 

 

 

 

SUGERENCIAS
DE TOURS DIARIOS

Chateauneuf du Pape

Beaujolais Golden Stones

Annecy & Perouges

The Original Syrah
Gourmet Escape

Perouges & La Dombes

Lyon City Sights


Volver Página Principal